Aseguran que además, no colabora con la abstinencia al tabaco.
Los cigarrillos electrónicos se presentaron hace tiempo, como un »aliado», ya que promovía el autocontrol y hacía desaparecer la abstinencia al tabaco. Sin embargo, tras la realización de diferentes estudios se comprobó que no es así. Además, se reveló que estos pequeños artefactos denominados los “Productos de Tabaco Calentado” (PTCs) producen sustancias químicas como el acetaldehído, y aerosoles con nicotina, entre las que más se destacan. Estas sustancias son sumamente dañinas.
El »vaper» consiste en una barra de tabaco que cuenta con un dispositivo de calentamiento de tabaco alimentado por batería. La metodología se basa en inhalar un vapor que comúnmente —aunque no siempre— contiene nicotina,y hasta saborizantes.
Estadísticas de consumo
En uno de los estudios se descubrió que quienes reemplazaron los cigarrillos por los electrónicos o por otro hábito de consumo, se vuelven más propensos a tener una recaída en comparación con quienes habían quitado completamente el consumo de tabaco. Por ende, desde el Ministerio de Salud mediante el boletín oficial tomaron la decisión de prohibir la venta y distribución de los mismos.
En el mismo se aclaró «la prohibición de importación, distribución, comercialización, la publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como “Productos de Tabaco Calentado (PTC)”
Comentarios de las entradas (0)